El taller “Somos un todo que comunica” hace parte del Plan de formación diseñado para este grupo de funcionarios y contratistas destacados
Un grupo de alrededor de 20 funcionarios y contratistas seleccionados como Héroes y Heroínas de Valor de sus diferentes dependencias, participó en el taller “Somos un todo que comunica”, como parte del plan de formación diseñado por la Dirección Administrativa de Talento Humano y el Grupo Asesor de Transparencia con el fin de fortalecer en ellos habilidades y capacidades que faciliten su labor como embajadores de la Política de Integridad y los seis valores que la componen.
El taller fue dictado por la comunicadora social y docente Francys Lorena Caballero, quien hace parte de la Dirección Administrativa de Talento Humano, liderando la Política de Integridad.
Durante el taller, los Héroes y Heroínas de Valor aprendieron la importancia da la comunicación no verbal como un importante componente que poco tenemos en cuenta a la hora de comunicar, aprendieron técnicas y tácticas para que al momento de comunicar cualquier idea o información lo hagan de manera asertiva, pertinente y conectando con sus interlocutores, con un mensaje claro, coherente y cercano.
Al finalizar el taller, varios participantes aplicaron lo aprendido sobre habilidades de comunicación en un ejercicio de “Discurso del elevador”, donde pudieron expresar a sus compañeros a través de un mensaje emotivo y conciso de un minuto y medio, lo que para ellos representa ser un Héroe y Heroína de valor.
Opiniones:
- Humberto Pérez - DATT: “Fue un muy buen taller, es importante saber comunicarnos de forma clara y expresiva”.
- Arnoldo Julio - IDER: “Muy nutrido. Aprendimos cosas que no sabíamos, cómo intervenir en público y manejar nuestra imagen frente a los demás”.
Para ser un todo que sabe comunicar es importante…
- Conocer a mi interlocutor (público, seguidores, lectores)
- Entender y tener en cuenta los contextos
- Ser claros, precisos y concisos (menos es más)
- No adornar el lenguaje, ser directos.
- Conectar de entrada. Un buen inicio es clave al comunicar.
- Coherencia y cohesión (ideas bien conectadas)
- Buena narrativa para “enganchar”. El Storytelling (arte de contar con historias) es una buena forma.
Noticias relacionadas
Viernes, Agosto 25, 2023
Martes, Agosto 8, 2023
Jueves, Agosto 17, 2023
Miércoles, Septiembre 20, 2023